Rinoplastia en clínica de estética

0
18
rinoplastia barcelona

Hacerte una rinoplastia en Barcelona, ¿Por qué? 

Si quieres hacerte una rinoplastia en Barcelona, te vamos a contar un poco en qué consiste esta operación, su tratamiento, post operatorio etc. 

La rinoplastia, también conocida como una operación de nariz, es una intervención donde modificas la forma que tiene actualmente tu nariz. Esto es uno de los procedimientos estéticos más demandados, la rinoplastia en Barcelona

Esta operación en la nariz, lo que se hace es moldear las estructuras cartilaginosas nasales y óseas, mediante la modificación de su forma hace que mejores considerablemente la armonía global de tu cara y del equilibrio. Una de las motivaciones principales del cliente a la hora de querer someterse a hacerse una rinoplastia es por la estética, esto es una de las principales motivaciones, pero no nos podemos olvidar de que esta modificación también se realiza para corregir problemas congénitos, es decir, los daños causados por traumatismos y otros problemas respiratorios. 

Ya sea por los dos motivos, tanto estético como funcional, en todo momento lo tienen presente. También lo que se hace mucho, si tienes una dificultad respiratoria y a la parte quieres modificar tu apariencia estética, se puede tratar al mismo instante. 

La rinoplastia en Barcelona, se trata de un procedimiento muy individualizado, esto quiere decir que existe una variedad con las personas por la forma que tienen de tu rostro, y estamos hablando de la forma que tiene la nariz (es decir, la estructura), el tipo de piel que tienen entre otros. Cada persona es distinta y por eso cada cirugía será distinta. 

Cosas a tener en cuenta antes de una rinoplastia

Algunas de las cosas básicas que deberías de saber un poco por encima antes de informarte en profundidad sobre el tema de  rinoplastias: 

  • La intervención tan solo dura 1 hora. 
  • Se utiliza anestesia general o en algunos casos sedación. 
  • Deberás estar 1 noche en el hospital. 
  • La recuperación es de una semana. 
  • Los efectos son inmediatos. 

Tipos de rinoplastia

Existen dos técnicas para poder hacer una rinoplastia en Barcelona

  • Rinoplastia cerrada – normalmente se realizan rinoplastias por la vía interna, haciendo pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales, de esta manera a primera vista no se verá ninguna cicatriz externa. 
  • Rinoplastia abiertase hace en aquellos casos en que son un poco más complejos. Se realiza una pequeña incisión en la columela y esto te dejará una pequeña cicatriz prácticamente invisible. Existe una gran variedad para poder ayudar a dar sostén a la pirámide nasal, es decir la forma, y es muy habitual utilizar algún injerto. Distintos tejidos de otras partes del cuerpo del paciente, como por ejemplo algún hueso, cartílagos y algo poco habitual podría ser los materiales sintéticos.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here