Todo sobre las bombas de agua

0
58

Las bombas de agua es una máquina también conocida como electrobomba y sus usos principales son la extracción de agua de pozos, espacios inundados, fuentes o cisternas, piscinas, entre muchos otros.

Este dispositivo lo que hace es hacer circular el líquido refrigerante en el sistema de refrigeración del motor. Se acciona por una correa de transición y no funciona a no ser que el motor esté encendido.

Una bomba de agua tiene sellado un impulsor en la carcasa y el conjunto se sumerge en el líquido al bombear. ¿Qué ventaja ofrece? Que puede ofrecer una fuerza de elevación bastante notable ya que no depende de la presión de aire para que el líquido suba.

El funcionamiento de la bomba de agua:

Una bomba de agua sumergible, al meterse completamente en el agua, el motor se cierra herméticamente. Esta bomba impulsa el agua convirtiendo la energía rotatoria en energía cinética y de presión.

También pueden trabajar con una tubería de aspiración, se consigue colocando la bomba de agua por encima del depósito.

Espacios dónde se usan las bombas de agua sumergibles:

En construcciones: para suministros de agua, junto a los sistemas neumáticos.

Para sistemas de agua potable: Se utiliza en sistemas de abastecimiento para el agua doméstica.

Para el drenaje del agua: Otro uso de las bombas de agua sumergibles suelen ser para el drenaje del agua, donde se bombean aguas residuales, hay bombeo industrial general y bombeo de mezcla.

Sistemas de protección antiincendios: Las bombas de agua proporcionan presión continuada y cumplen con la normativa.

Combustible: Estas bombas de agua sumergibles se utilizan en algunos depósitos de combustible. Tienen la capacidad de aumentar la presión del depósito y conseguir que el líquido suba con mayor facilidad que aspirándolo desde arriba.

Ayudan a evacuar el agua estancada en muchas inundaciones.

Por último, las bombas de agua sumergibles más modernas cuentan con un separador de agua/aceite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here