Novedades del Planeta

Noticias y más

Isla de Formentera en España

Vea qué hacer en la isla de Formentera en España, una de las cuatro islas que forman las Islas Baleares y también una de las más paradisíacas de la región. Aunque es pequeña, tiene un litoral de 82 km, en el que se encuentran varias playas diferentes, piscinas naturales y otros rincones paradisíacos.

isla de formentera

¿Por qué ir a la isla de Formentera?

La isla de Formentera destaca por su belleza medioambiental y paisaje aún salvaje, marcado por dunas y playas conservadas en perfecto estado. Es conocida como el paraíso del Mediterráneo porque al mismo tiempo que atraía el turismo, sabía preservar el medio ambiente. También hay mucha vida nocturna, discotecas, bares y cafés con increíbles vistas al mar. Consulta a continuación todo sobre la isla de Formentera y sus principales atractivos.

Cómo llegar a la isla de Formentera en España

La primera pregunta es sobre el transporte para llegar a la isla de Formentera en España. El acceso a esta isla es únicamente en barco, que parte desde Ibiza. Por ello, es una isla menos masiva que otras que tienen más tipos de acceso. Mucha gente le tiene miedo a los barcos, por ejemplo, lo que ya excluye la posibilidad de visitar la isla.

Aun así, el viaje de Ibiza a Formentera es muy suave y el trayecto dura entre 25 y 60 minutos, dependiendo del barco y su velocidad. Hay varias compañías que hacen esta ruta, así que mira cómo llegar de Ibiza a Formentera y entérate de precios, horarios y barcos.

Ferry a Formentera

Playas en la isla de Formentera en España

Las playas de Formentera se consideran incluso más bonitas que las playas de Ibiza, ya que es una isla menos popular que ha sabido conservar mejor el entorno y tiene, a día de hoy, una gran preocupación medioambiental. Las aguas turquesas y cristalinas de las playas de Formentera tienen un secreto: la pradera de Posidonia, un depurador natural, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que limpia las aguas y permite la sedimentación de la arena. En Formentera hay 82km de playa por lo que hay mucha variedad entre ellas.

playas de formentera

1. Playa Illetes en Formentera

Entre las principales playas de Formentera destaca Playa Illetes , que es la más popular en verano, aunque tiene una parte al norte mucho más tranquila y reservada para el nudismo. Es una playa muy bonita y está al lado del puerto, lo que facilita el acceso de los turistas y quizás por eso se llena tanto en temporada alta. La estructura de Playa Illetes también es fantástica, con varios servicios y restaurantes con platos basados ​​en diferentes tipos de pescado.

Playa Illetes en Formentera

2. Es Cavall d’en Borrás en Formentera

La playa de Cavall d’en Borras es la más cercana al Puerto de La Savina. Por ser muy accesible y concurrida, sepa que es desde esta playa desde donde se ofrecen las mejores vistas de veleros y pequeñas embarcaciones, navegando alrededor de la isla o incluso entre Formentera e Ibiza. Además de ser hermosa, esta playa también cuenta con todos los servicios disponibles, para que puedas disfrutar de tu día de una manera cómoda y tranquila.

Es Cavall d'en Borrás en Formentera

3. Playa Migjorn en Formentera

Playa Migjorn es muy popular y tiene algunos de los bares más populares de la isla. La playa es larga y se caracteriza por su arena blanca y aguas transparentes. Nos recordó mucho a las playas del Algarve de Portugal . Además, se encuentra en el centro de la isla y es uno de los destinos más buscados entre los nudistas. Sepa que Playa Migjorn es una opción para toda la familia, tranquila y con una amplia oferta de restauración y servicios.

Playa Migjorn en Formentera

4. Playa Es Caló en Formentera

Es Caló es una de las mejores zonas para la práctica del buceo, ya que hay una gran variedad de peces que viven entre las rocas. Es un paraíso para los amantes de la pesca, pero aunque no vayas a aventurarte en estos deportes, vale la pena quedarse solo disfrutando del agua cristalina y refrescarse. Al ser una región pesquera, hay varios restaurantes que sirven pescados y mariscos frescos, ¡una oportunidad única y deliciosa!

Playa Es Caló en Formentera

5. Playa Llevant en Formentera

Playa Llevant es muy extensa y una de las más concurridas por los turistas. Sin embargo, como es muy largo, es posible encontrar partes más tranquilas y algunos lugares de refugio, aislados de toda la multitud. También hay muchos servicios en esta playa, como bares y restaurantes.

Playa Llevant en Formentera

Al estar en una zona con condiciones ideales de viento, Playa Llevant también es muy popular entre los amantes del windsurf. Sin duda, esta es una de las playas más queridas por los amantes de la naturaleza, atrayendo también a los amantes del buceo, principalmente porque alberga tramos de preservación natural.

6. Playa Calò des Morts en Formentera

La playa de Calò des Morts está situada en uno de los rincones más bonitos de Formentera. Sin duda, se trata de un lugar con encanto, ideal para darse un baño en el mar y un pequeño paraíso para quien lo visita, ya que está rodeado de acantilados y alguna que otra caseta de pescadores. Esta es una opción mucho más pequeña e íntima que encierra un verdadero paraíso, que merece estar en tu itinerario de las mejores playas de Formentera.

Playa Caló des Mort

7. Cala Saona en Formentera

Cala Saona es un tesoro escondido en la parte occidental de Formentera. La playa destaca por tener acantilados rojos, que contrastan con el increíble azul del mar.

El hecho de que este lado de la isla no tenga muchas playas hace que Cala Saona sea aún más popular, además de contar con una amplia oferta hotelera. Si buscas una playa en el oeste de Formentera para admirar la puesta de sol, nuestro consejo es que visites Cala Saona.

Cala Saona en Formentera

8. Cala Savina en Formentera

Situada entre el puerto de La Savina y la playa de Cavall d’en Borras, se encuentra Cala Savina, de arena dorada y algunos tramos rocosos. El lugar es perfecto para aquellos que buscan un ambiente tranquilo, especialmente para un buen paseo.

Cala Savina en Formentera

La playa es encantadora y muy buscada por los residentes y turistas que buscan una posibilidad más tranquila con la naturaleza preservada. Nuestro consejo es hacer un picnic allí, mientras admiras la increíble puesta de sol de Formentera.

9. Playa Es Arenals en Formentera

Es Arenals es una de las opciones más famosas de toda la isla de Formentera. El lugar es muy accesible y cuenta con una completa gama de servicios, como alquiler de hamacas y sombrillas. La playa es de arena fina y con gran posibilidad de restaurante junto al mar.

Playa Es Arenals en Formentera

Otro consejo es aprovechar la proximidad para visitar el Farol de Mola, el punto más alto de Formentera y que tiene una de las panorámicas más increíbles de la isla. Si te gusta madrugar, que sepas que este es uno de los mejores lugares de Formentera para admirar el amanecer.

10. Playa El Tiburón en Formentera

La playa de El Tiburón es una de las más populares de Formentera, principalmente porque cuenta con uno de los mejores escenarios para admirar la puesta de sol en una de las zonas más concurridas de la isla.

¿Qué tal disfrutar de un mojito mientras disfrutas de una increíble puesta de sol? La playa tiene arena blanca y aguas turquesas. La región también cuenta con excelentes restaurantes, con fantásticos menús y deliciosos platos de pescado y tapas.

Playa El Tiburón en Formentera

Lugares de interés de la isla de Formentera en España

Hay tres conjuntos históricos muy importantes en Formentera, a saber: Sant Francesc Xavier, Sant Ferran de ses Roques y Pilar de la Mola. Estos tres centros históricos están formados por torres de defensa, faros, iglesias, casas típicas, molinos, entre otros monumentos culturales e históricos muy importantes en la isla.

Son hermosos lugares para visitar caminando, pasando por los callejones, viendo las tiendas locales y la arquitectura de cada parte de estas regiones. Pilar de la Mola es una de las zonas más turísticas y donde tienen lugar algunos eventos a lo largo del año, como la famosa feria de artesanía hippie los miércoles y domingos por la tarde.

Pilar de la Mola - Formentera

Mirador de la isla de Formentera en España

El Mirador de Formentera se encuentra en la comarca de El Pilar de la Mola, que es la parte más alta de la ciudad. Desde el mirador de Formentera tienes unas vistas preciosas y verás el fenómeno que ocurre en la isla, el istmo, que no es más que un estrecho trozo de tierra que une dos grandes partes de tierra y está rodeado por el mar por dos lados. .

Además de ver de cerca toda la vegetación de Formentera y sus playas. El Mirante está en la parte este de la isla, por lo que verás Es Caló por un lado y Caló des Mort por el otro.

Mirador de Formentera

Festivales de música en la isla de Formentera en España

En junio, Formentera acoge varios espectáculos de música en directo. Los jueves hay música en directo en Es Pujols, los viernes rock en Sant Ferran y los sábados jazz en la plaza de Sant Francesc. Otro lugar importante para escuchar y disfrutar de la música son los Mercados de Artesanía de la isla, como el Mercado Artesanato de la Mola y el Mercado Artesanato de Sant Ferran. En septiembre se celebra en Sant Ferran la Fiesta de la Guitarra, que se desarrolla en dos noches de música en directo con músicos locales.

Festival de Música en Formentera

Noche en Fortaleza

La vida nocturna de esta isla no es tan famosa como la de Ibiza, bien conocida por sus muchos clubs que duran hasta el amanecer y atraen a DJs de todo el mundo. Sin embargo, en Formentera también es posible divertirse mucho. Recordando que esta isla es más buscada por los turistas que buscan relax y lugares más tranquilos.

Noche en Fortaleza

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies