Trucos para cambiar el pañal a tu bebé

0
46
cambiador para bebé

La mayoría de los padres, sobre todo los primerizos, necesitan consejos y trucos  para cambiar un pañal. Hay niños que se dejan cambiar con facilidad, pero hay otros que no, por eso es importante que tengas de los mejores cambiadores para bebés para que sea todo un poco más fácil. Pero algo también muy importante y que no se debe olvidar es que no se pueden perder los nervios ya que sino todo será todavía más complicado, por eso dejamos aquí algunos consejos:

  • Crear un ambiente agradable. La temperatura es importante ya que sino el pequeño puede tener frío.
  • Es importante que el bebé se acostumbre a un sitio en concreto a la hora de cambiar el pañal, ya que se creará una rutina y no se hará tan complicado.
  • Una cesta para los pañales nunca va mal, ya que además de tenerlo todo a mano, es una forma de entretener al bebé.
  • Cuando el niño crece, le podemos pedir que ayude a la hora de cambiar, y así se sentirá partícipe en todo momento.
  • Es muy importante el juego y el conocimiento del pequeño, al menos dedicar 15 minutos al día, ya que es una terapia y les ayudará a estrechar relaciones, y además aprenderán mucho más.

El cambiador

Cuando cambiamos al bebé, un factor muy importante es la seguridad, por lo delicados que son y porque suelen moverse bastante. Así es importante no quitarle un ojo de encima ni las manos, ya que en cualquier momento puede hacer algún movimiento brusco. Por ello, os dejamos dos tipos de cambiadores:

  • Cambiador portátil: Es algo muy útil, ya que se puede utilizar en diferentes superficies y permite adaptarla en la mayoría de los lugares. Es importante que esté fabricado con PVC no tóxico y que sean materiales resistentes, cómodos y que se puedan lavar. Así que comprar cambiadores portátiles para bebés es una buena opción sobretodo si tienes mucho movimiento con el bebé.
  • Bañera-cambiador: Sobre una estructura metálica se sostendrá la bañera con una tapa rígida recubriendo con una superficie impermeable. Es posible que se pueda plegar, que tenga ruedas y que tenga compartimentos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here