Repetidores Wifi vs PLC ¿qué es mejor?

0
57
Repetidores WiFi vs PLC

Para saber cuáles son los mejores PLC o los mejores repetidores wifi, tienes que saber que son y por eso te lo vamos a contar en unos instantes. Pero no seas impaciente porque también aquí vas a poder encontrar algunos consejos si estás pensando en comprar  unos repetidores wifi para tu casa o para otro sitio. 

¿Que es un repetidor wifi?

Un repetidor wifi es un una cosa muy sencilla. Básicamente lo que hace es lo que su nombre indica. Repite (a veces también lo han descrito como que reparte) la señal wifi que te llega. Así que este debemos ubicarlo en un sitio de la casa donde tenga una mayor señal, para que así puedas tener una mayor señal en cualquier de las habitaciones que tenga la casa.

Por ejemplo, si tu casa es una casa larga, se recomienda que se ponga por la mitad, en un punto intermedio donde llegue a la mayoría de rincones de la casa.

Pero… ¿qué pasa si no llega del todo bien la señal? a veces ocurre, el wifi le influyen muchos, muchísimos factores y la gran mayoría no los vemos. Por ejemplo los espacios abiertos, muros, tabiques, tuberías, electrodomésticos que estén asilados o algo tan simple como pueden ser los azulejos de la cocina o del baño, todo esto son factores que influyen en que la señal del wifi no llegue como es debido. 

¿Que es un PLC?

a veces, todo lo mencionado anteriormente no es suficiente, entonces, ¿qué pasa si no es del todo suficiente o si necesitamos que llegue con más fuerza la señal del wifi? ¿o si tengo una casa búnker y de una habitación a otra perdemos toda la señal? 

Para todo esto lo mejor y las recomendable es un PLC. Son interesantes, porque nos va a transmitir una señal de internet por un cable electrónico por toda la casa.

Es lo más fiable que hay, porque la señal viaje físicamente por la instalación, para no perder la señal que nos da. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here