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¿Qué es el Inbound Marketing?

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Si hablamos del concepto de Inbound Marketing tenemos que pensar en atracción, impacto e interactividad. Es uno de los servicios de una Agencia de Marketing Digital.

Esta metodología ideada por primera vez en el año 2005 por Dharmesh Shah y Brian Halligan, tiene como principal objetivo atraer a clientes potenciales y obtener información que ellos mismos nos proporcionan. De este modo, podemos saber mejor lo que los clientes buscan y podemos ofrecerles un contenido personalizado a través de distintas etapas.

El Inbound Marketing en Barcelona se basa en una estrategia que se centra en atraer clientes o clientes potenciales, a través del contenido que creas para internet, haciendo que los clientes vengan a tu empresa y no que tengas que competir por ellos. 

Este concepto ha marcado un antes y un después en el mundo del marketing digital.

Si lo que quieres saber es más información sobre esta metodología del Marketing digital, has llegado al artículo idóneo. A continuación te contamos unos sencillos pasos para entender perfectamente qué es el Inbound Marketing y sus claves.

1- Inbound Marketing vs. Outbound Marketing

Ahora que ya te hemos situado un poco sobre el Inbound Marketing, el Outbound Marketing es lo que conoceríamos como el marketing tradicional. ¿En qué se diferencian uno del otro? Muy fácil. El marketing tradicional, suele ser muy intrusivo, te ‘’persigue’’ para que compres o contrates un servicio en concreto. El Outbound Marketing suele tener un contacto muy frío, bastante impersonal, lo único que le interesa es la obtención de clientes sin mirar más allá. 

Mientras, el Inbound Marketing te persuade y te hace disfrutar de una experiencia, entretener o incluso se puede llegar a emocionar. De esta forma, el posible cliente no siente que tienes la necesidad de convencerle y hacerle comprar.

Con el Inbound Marketing no se pretende obtener un mayor número de visitas, sino que quien visite tu página web, tenga más probabilidades de convertirse en un cliente satisfecho. Además, es un 62% más económico que el Outbound Marketing.

 

2- Claves principales del Inbound Marketing

 

  • Hazte ver

 

En este primer punto, queremos explicarte la importancia de hacer que un usuario te vea. Sabemos que puede que tu contenido sea excelente, pero si no consigues que la gente lo vea, de poco va a ser últi. Aprovecha las redes sociales y otros medios y promocionate para hacer que el usuario entre en tu portal web.

Para ello, deberemos tener un buen marketing de contenidos previamente hecho para dar suficiente información y despertar curiosidad para futuros lectores.

 

  • Crear contenido que atraiga

 

Una vez el usuario está en la página, necesitas que se quede, no queremos que se vaya. Los contenidos dentro de tu página web tienen que crearse buscando la máxima atracción para el cliente, usando publicaciones, textos o videos transformativos, por ejemplo. La creación de contenido visual ayudará a potenciar este factor.

 

  • Convierte

 

Nuestro próximo objetivo será transformar a ese usuario en lead. ¿Que es un lead? Un lead es ese usuario que, voluntariamente, nos ha dejado sus datos. 

Si el cliente nota que se están refiriendo a él concretamente, suele llamar mucho la atención. Personalizar el contenido para ellos a cambio de que rellenen un formulario con sus datos; con esto conseguimos que este usuario se convierta en lead.

De esta manera, el cliente se siente especial y único, factor que puede potenciar mucho las posibilidades de éxito. Esta interacción con clientes o posibles clientes, lo que provoca es que su interés despierte.

 

  • Fideliza

 

El Inbound Marketing trata no sólo de la captación de clientes, sino de convertirlos en prescriptores de la marca. 

Nuestro objetivo será que este cliente se quede con nosotros el mayor tiempo posible. Esto se consigue a través de newsletters, emails, etc.

Este punto es muy importante ya que si tenemos al cliente captado, es mucho más fácil fidelizar a ese cliente que uno nuevo. Aprovecha la fidelización para seguir informando a tus clientes, aporta información nueva e interesante o diferentes servicios. En resumen, mantén a tus clientes satisfechos.

3- Analítica

En el proceso de entender qué es el Inbound Marketing, debes saber que la analítica la debemos tener muy presente en todas las fases mencionadas anteriormente.
Si no analizamos nuestro contenido, no sabemos si nuestro contenido está teniendo el impacto deseado, quizás nuestra campaña no está llegando a donde queremos que llegue. Hacer un análisis periódicamente nos ayuda a saber lo que está funcionando y lo que no, a saber qué debemos mejorar.

4- La importancia del SEO

¿Por qué es importante el SEO en el Inbound Marketing? Pues porque alrededor del 70% de los usuarios que navegan a través de Internet, entran en los enlaces de los resultados de búsqueda orgánicos en lugar de entrar en los enlaces que son anuncios pagados. Todos sabemos que aparecer en la primera página de Google te brinda muchas más posibilidades de que un usuario entre

Por lo tanto, tener una buena redacción SEO es esencial para el posicionamiento de nuestra página web en Internet.

Gracias a Internet y la existencia de todos los canales que existen, el Inbound Marketing puede ser tu mejor aliado a la hora de captar posibles clientes y convertirlos en clientes reales. Esta metodología permite promocionarse en diferentes plataformas, teniendo así más alcance.

Con este artículo y las pautas que hay en él, hemos querido dejar claro qué es el Inbound Marketing y las ventajas que supone aplicar esta metodología a tu negocio.

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