¿Por qué comer patés vegetales?

0
48
pate vegetal

El paté es uno de los platillos franceses más conocidos, su traducción literal puede entenderse como” masa” o “pasta”. Este alimento posee una gran variedad de combinaciones en el ámbito de la cocina tradicional, pero también de la vegetariana o vegana. Así, dentro los patés vegetales podemos conseguir presentaciones como el “Paté vegano con levadura nutricional” o una “sobrasada vegana con maca”.

¿Por qué debes empezar a disfrutar de los pates vegetales?

La razón principal claramente, siempre será la salud, pues es un platillo que permite complementarse con cualquier plato, siendo fuente de proteína vegetal. Más cuando deseas disfrutar de una preparación de sabores complejos y alta en proteínas y vitaminas necesarias para el cuerpo. Por consiguiente, obtendrás los patés con los aderezos y complementos que desees, según la selección de vegetales que se han añadido, y claro, es importante no olvidar el gran sabor que tienen.

¿Cómo preparar un delicioso paté vegetal?

En este punto, tenemos que tomar en cuenta diferentes aspectos del paté que son importantes a la hora de realizar un paté. Porque estos serán los que le darán la consistencia y el sabor que deben tener nuestra pasta. Es decir, hablamos de la base, las especias, las hierbas o condimentos y la parte espesante.

  • La base es la respuesta de lo que conforma el propio paté, por ejemplo, un paté vegetal de espinacas o los patés con hierbas que tienen base de legumbres (garbanzos)
  • En los patés de cerdo, la grasa es la parte del paté que lleva más cantidad, además de la base, en los patés vegetales esto se sustituye solo por elementos naturales orgánicos, sin proteína animal.
  • Las especias, hierbas y condimentos te permitirán conseguir un sabor más delicioso
  • Claramente, cuando hablamos del pate tradicional. lleva espesantes adicionales, nos referimos al elemento que da consistencia. Los patés vegetales, llevan únicamente los ingredientes vegetales seleccionados y que puedes ver en la receta, nada mas.

Permítete disfrutar de un delicioso paté vegetal y adéntrate en la gran cantidad de combinaciones que puedes adquirir con su preparación. Disfruta de la cocina de una manera diferente y obséquiale a tu cuerpo con alimentos que aporten la salud que se merece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here