Comprar un instrumento de DJ

0
215
mejor mesa de mezclas

Tanto en el estudio como en el escenario, la mesa de mezclas es la herramienta para mezclar (mezclar) música o cualquier otra señal de audio. Le permite conectar todos sus dispositivos, instrumentos, tarjeta de sonido, computadora, sistema de escucha para enviar el resultado a un sistema de sonido o grabación y le brinda la posibilidad de crear efectos. Hay una amplia gama de mesas de mezclas para elegir, por lo que es importante saber qué necesita elegir a la hora comprar un instrumento de DJ. Esta guía le dará algunas claves para descubrir la mejor mesa de mezclas que se adaptará mejor a la configuración de su estudio doméstico.

¿Qué es una mesa de mezclas?

Una mesa de mezclas puede ser analógica o digital y está organizada en una sección maestra y varias secciones. Cada segmento corresponde a una fuente y tiene varias etapas: entrada física, control de volumen, panoramización, ecualizador (ver compresor), efecto de envío e inserción. Por lo tanto, el mezclador puede tener varias entradas XLR, jack y estéreo, así como salidas, generalmente estéreo. Las salidas de preamplificador son útiles para evitar la compra de un amplificador adicional para conectar a los altavoces.

Elegir la mejor mesa de mezclas

Los tres criterios principales para comprar la mejor mesa de mezclas son:

– La calidad de los preamplificadores de micrófono.

– La cantidad de cortes y la cantidad de entradas de micrófono.

– El número de auxiliares y la posibilidad de ponerlos en «pre».

Mientras más hardware MIDI tenga (samplers, sintetizadores, expansores), más canales necesitará en su consola para poder mezclarlos, especialmente si desea trabajar con cada sonido de forma independiente. Esto es muy recomendable porque al comprar instrumento de DJ requiere una mezcla diferente.

Si tiene un micrófono de condensador en la configuración de su estudio doméstico, piense en la alimentación fantasma y, si es posible, use salidas USB.

Mesa de mezclas digital

Hoy, la gran mayoría de las grabaciones son digitales gracias a las ventajas del procesamiento de datos computarizado. Con todas las características de una mesa de mezclas analógica e integrada  un convertidor de analógico a digital, puede procesar datos directamente en su computadora.

Además, contiene todos los efectos necesarios para el procesamiento de sonido (compresión, retardo, limitador …) y le permite guardar cada configuración. Con sus conexiones MIDI y USB, las tablas digitales se transforman fácilmente en controladores para recibir y transmitir sus configuraciones.

Si bien la mejor mesa de mezclas digital tiene muchas ventajas, también es más costosa que la mesa de mezclas analógica. Algunas personas descubrirán que el sonido digital es menos «cálido» que el analógico y preferirán volver al analógico, especialmente para el procesamiento de instrumentos como cuerdas, viento o voz.

Mesa de mezclas analógica

Entonces, como se dijo anteriormente, los músicos exigentes en la calidez del sonido de los instrumentos musicales preferirán la mesa de mezclas analógica por la calidad y el realismo de la reproducción de la señal de audio.

La principal desventaja de la mesa de mezclas analógica es que, a diferencia de la mesa de mezclas digital, no incorpora efectos. Debido a esto, prepárate para gastar dinero extra para eventuales efectos. Además, el análogo no le permite guardar o guardar la configuración y, por lo tanto, requiere que comience a configurar antes de cada grabación.

Sin embargo, la mesa de mezclas analógica es mucho más común y sigue siendo la más utilizada en el escenario y en los estudios, a pesar de la creciente potencia de lo digital, por su precio más asequible y sonido de alta calidad. Para los más expertos, está siempre será la mejor mesa de mezclas que pueda desear, y es que mantiene el encanto tradicional de los DJs.

El verdadero arte de un ingeniero de sonido es combinar las dos técnicas mediante la grabación de instrumentos de música para DJ electrónicos directamente en instrumentos digitales y acústicos en analógico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here