El uso de la Cachimba en Barcelona

0
240
Cachimba en Barcelona

La cachimba es una tradición centenaria en la que participarían personas de clase y estatus. El estilo de vida de la cachimba se convirtió en un símbolo de estatus. Tanto es así que los sultanes y la realeza de la época tendrían retratos de ellos pintados con sus narguiles. La cachimba se fumaba en bodas reales, cenas y reuniones diplomáticas.

Nadie sabe realmente dónde comenzó esta práctica lujosa, pero muchos creen que la cachimba se originó en la India o en la región del Medio Oriente, partes de Asia y partes de África. Se cree que la rápida propagación de la cachimba se debió al comercio británico con la India durante el siglo XV. También conocido como shisha, sheesha, narguile, argileh y goza, el término narguile se refiere a la pipa de agua que se usa para fumar tabaco de narguile.

El tabaco que se fuma de una cachimba no es tabaco común, sino más bien conocido como shisha o massel. Shisha es una mezcla pegajosa de tabaco, miel y / o melaza. Lo único de la shisha es que contiene aromas que todos pueden disfrutar. Echa un vistazo a algunos de los sabores que ofrecemos aquí.

Cómo comenzó el mundo a fumar cachimba en Barcelona

El origen de la cachimba es un misterio, pero la propagación de la cachimba es rastreable. Después del descubrimiento del Nuevo Mundo, el amor por fumar tabaco nunca se fue.

Avancemos rápidamente hacia la Ruta de la Seda y la expansión del comercio británico, el amor por el tabaco se extendió y, con eso, también lo hicieron los medios para disfrutar del tabaco. Los registros más antiguos insisten en que la cachimba comenzó en el noreste de India (hoy en día Pakistán) y se extendió a Irán y al resto del mundo árabe. 

La tradición de la cachimba era una forma para que tanto hombres como mujeres encontraran un gran placer fumando tabaco en una cachimba. Sí, la historia de la cachimba comenzó en otro lugar, pero se consideró «primitiva» para el mundo occidental hasta que llegó a Turquía. Turquía revolucionó la cachimba y no cambió su estilo durante unos pocos cientos de años. 

Hace pocas décadas que las cachimbas también llegaron a Europa y, más concretamente, a Barcelona. Hoy en día nos encontramos cientos de lugares donde poder fumar cachimba en Barcelona. Estos tipos de cachimba han ido evolucionando a lo largo del tiempo, habiendo transformado su forma y funcionamiento. No obstante, la tradición social que envuelve al ritual es algo que se ha quedado intacta.

La cachimba moderna en Barcelona

A medida que la popularidad continuó creciendo, también lo hizo la disponibilidad de narguile. Las culturas de las cafeterías comenzaron casi al mismo tiempo. Durante este tiempo, el consumo de cachimbas se extendió entre hombres y mujeres. Finalmente, las reglas para la correcta etiqueta de la cachimba fueron desarrolladas por las élites.

Hoy en día, se puede fumar cachimba en bares, salones y cafeterías de toda la ciudad de Barcelona. Si bien algunas de las costumbres y la etiqueta pueden haber cambiado de un país a otro, la tradición de la práctica sigue siendo la misma. Fumar cachimba es una actividad de estilo de vida social para que las personas se reúnan, hablen y disfruten de su tiempo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here