Enero 2016

Febrero 2016

Avance de novedades 2016

Fecha de publicación: 23 de febrero de 2016                                                                   Fuera de colección

Mujer océano

 

VANESA MARTÍN

EL LIBRO

 

«A un palmo de ti es fácil morderte.

Guarda la lengua, que voy directa,

no sea que al sentirla húmeda,

la invite donde guardo ciertos ecos

y duermen huracanes, allí donde más de uno murió a oscuras,

perdiéndose en el intento de encontrar fuego

que cuando quemas es porque hay alma,

y cuando hay alma, duelo.»

 

En Mujer océano, Vanesa Martín se enfrenta, sin la complicidad de la música, a la poesía. Amor y desamor son los blancos donde van a dar las palabras afiladas, a veces estudiadas y a veces rabiosamente libres, de Vanesa. Una selección de poemas, cercanos, urbanos y actuales en los que late la delicadeza y sensibilidad femenina, pero también el caos y la potencia del océano.

 

 

SOBRE LA AUTORA

 

Vanesa Martín (Archidona, Málaga, 14 de noviembre de 1980)  es una cantante y compositora española. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Malú, Alejandro Sanz, India Martínez, Pablo Alborán, Sergio Dalma, David DeMaría, Chenoa y Diana Navarro. Además, ha compuesto temas para cantantes como Pastora Soler, Manuel Lombo, María Toledo o Siempre Así, entre otros. Y lleva seis álbumes a sus espaldas.

Se ha dicho de ella:

«Entre los muchos talentos de Vanesa Martín como artista destaca su capacidad de conectar con los sentimientos de quien la escucha. Sin embargo, aquel que se acerque a sus conciertos buscando un recital intimista se va a sorprender.»

F. Piñero. ABC de Sevilla

 

«Risto Mejide: Yo cuando te vi me enamoré.

Vanesa Martín: Estamos hablando a nivel musical, ¿no?

R. M: No, te lo digo en serio. Pensé «Esta tía es increíble». Luego me enteré de que te gustan las mujeres, de que no te gustan los hombres…

V. M: [le interrumpe] Eso no es cierto.»

Entrevista de Risto Mejide a Vanesa Martín. El rincón de pensar

 

«El viaje en tren con todas las paradas: así ha sido y sigue siendo la carrera de Vanesa Martín (Málaga, 1980), la mujer que se convierte en la primera española que, cantando pop, tiene por escenario el Teatro Real. Ese templo pocas veces pisado por figuras que no sean del género clásico ha cedido espacio a la joven malagueña que desde los seis años camina guitarra en mano. Compositora y cantante, se vino a Madrid segura de que antes o después lo lograría.»

Paula Arenas. 20minutos.com

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Departamento de comunicación Editorial Planeta: 91 423 03 03

comunicacioneditorialplaneta@planeta.es

[

]