Enero 2016

Febrero 2016

Avance de novedades 2016

Fecha de publicación: 2 de febrero de 2016                                                      Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Nosotros, los de entonces

Una novela que da en la diana de los sentimientos y conflictos
de toda una generación

MARTA RIVERA
DE LA CRUZ

EL LIBRO

 

Jorge, Valva, Lourdes, Cecilia, Roberto y Mauro se conocieron en la Escuela de Bellas Artes y fueron inseparables. Pero el paso del tiempo se ha encargado de poner distancia entre ellos.

A pesar de que se mantienen en contacto, llevan doce años sin estar todos juntos. Un día, por medio de un mail, Jorge invita a todos a pasar un fin de semana en el hotel de Valva en Saint Rémy, porque hay una noticia que quiere compartir con ellos. Aunque la primera reacción de algunos es poner una disculpa, Robe explica a sus amigos que Jorge tiene algo muy serio que comunicarles y que es imprescindible que estén todos. En esas circunstancias, unos y otros dejan atrás sus obligaciones y parten a la Provenza.

Estos seis amigos tendrán dos días para desempolvar viejos recuerdos, para curar heridas, para ventilar rencores, para aclarar malentendidos. Dos días para decirse cosas que se ocultaron, para brindar, bailar, llorar y reírse. Para hacerse reproches y para darse las gracias. Y, sobre todo, para renovar el cariño que habían dejado dormir durante demasiado tiempo.

Nosotros, los de entonces es una historia de lealtades y afectos, teñida de la nostalgia por los veinte años y el duro aterrizaje en los cuarenta, cuando uno hace balance y admite que algunos sueños ya no pueden cumplirse…, ¿o quizá sí?

 

 

SOBRE LA AUTORA

 

Marta Rivera de la Cruz (Lugo, 1970) es licenciada en Ciencias de la Información y especialista en Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid. En 1998 obtuvo el Premio Ateneo Joven de Sevilla por Que veinte años no es nada. Más adelante publicó El inventor de historias y Hotel Almirante, además de tres ensayos históricos. En 2006 fue finalista del Premio Planeta con la novela En tiempo de prodigios, de la que se vendieron más de 100.000 ejemplares. Ha publicado también La importancia de las cosas (2009), La vida después (2011), La boda de Kate (2013), las novelas juveniles Otra vida para Cristina y Sombras, y la novela infantil La primera tarde después de Navidad (Premio Anaya de Literatura Infantil). En estos años ha sido conferenciante invitada en varias universidades, fundaciones y centros culturales españoles y extranjeros. Es colaboradora en varios medios audiovisuales y escritos. Tiene una intensa actividad en redes sociales, y está considerada uno de los 35 periodistas españoles más influyentes en Twitter.

www.martariveradelacruz.com

@MartaRiveraCruz

Portada: MARTA RIVERA DE LA CRUZ Nosotros, los de entonces

CONTACTA CON NOSOTROS

Departamento de comunicación Editorial Planeta: 91 423 03 03

comunicacioneditorialplaneta@planeta.es

[

]