Septiembre 2015

Octubre 2015

Avance de novedades 2015

Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2015                                                                                           Colección: Prácticos

Dieta para runners

LUCIA BULTÓ Y
ELENA MAESTRE

 

EL LIBRO

¿Estás pensando en correr tu primera maratón? ¿Te tienta participar en la próxima carrera popular de tu ciudad? Seguramente ya te estés preparando físicamente, pero no tienes claro cuál sería la mejor nutrición posible para estar a punto. Dieta para runners es el libro que necesitas, con los mejores consejos y las mejores recetas para preparar de la mejor manera posible el antes, el durante y el después de cada prueba atlética que desees afrontar. Incluye un test de autochecking para detectar tu propio perfil y las necesidades nutricionales más adecuadas para ti.

 

SOBRE LAS AUTORAS

Lucía Bultó Sagnier es diplomada en Nutrición humana y Dietética por la Universidad de Barcelona, diplomada superior en Dietética y Nutrición por la Universidad de Nancy, Francia y técnico especialista en Dietética y Nutrición Humana. Desde 1991 dirige el centro D·N en Barcelona, un centro de  asesoramiento en dietética y nutrición.

Es especialista en alimentación y planes de nutrición individualizados para la población sana así como para aquella que precisa de requisitos especiales.

Trata habitualmente a deportistas de todos los niveles en su preparación y mejora de rendimiento.

Es docente habitual del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y asesora a numerosas empresas de alimentación, lo que le otorga un gran conocimiento de productos y alimentos que facilitan el seguimiento de sus pautas, caracterizadas por su gran practicidad y  fácil seguimiento.

Colabora habitualmente en medios de comunicación  como La Vanguardia, El País, El Periódico de Catalunya, Men’s Health o Dieta sana, en los que defiende y reivindica la alimentación saludable huyendo de modas y tratamientos agresivos.  Es contertulia habitual de las principales emisoras de radio así como en diferentes canales de televisión.

Es autora de Los consejos de Nutrinanny (Planeta) y de El metodo Lucía Bultó para el control de peso y la salud.

 

Elena Maestre González es diplomada en Enfermería por la Universidad Ramón Llull y diplomada en Nutrición humana y Dietética por la Universidad de Barcelona.

Máster en TIC y doctoranda de I+D+i EHEALTHLAB (Laboratorio de e-Salud) de la UOC, es también secretaria de la Asociación de alimentación clínica de la Academia de Ciencias médicas de Catalunya.

Colabora desde 2004 en el centro D·N junto a Lucía Bultó. Realiza asimismo seguimiento dietético personalizado y asesoramiento nutricional de patologías desde un punto de vista holístico.

Es profesora colaboradora del campus de Bellvitge de la Universidad de Barcelona en grados y másters en el campo de la nutrición y alimentación y docente habitual del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.

 

 

 

 

Portada: MIRIAM ALBERO Be real, no perfect

CONTACTA CON NOSOTROS

Departamento de comunicación Editorial Planeta: 91 423 03 03

comunicacioneditorialplaneta@planeta.es

[

]