Septiembre 2015

Octubre 2015

Avance de novedades 2015

Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2015                                                                       Colección: No ficción

Cómo superar las penas de amor con Newton

EL LIBRO

 

Sufrir por amor es inevitable. A todos nos ha ocurrido. La búsqueda de consuelo en asuntos amorosos es una constante en la historia de nuestra civilización.

Suele decirse que todas las historias de amor concluyen y que irremediablemente terminamos sufriendo.  Sin embargo, existe una relación de amor en la que eso parece no haber ocurrido jamás. Ha estado ante nuestros ojos siempre y nunca nos habíamos fijado en ella: se trata de la que los científicos tienen con todo lo que pasa en el mundo.

Gracias a Newton, seguimos la pista de esa especial relación de amor con la ciencia para intentar aprender de ella las claves que nos ayuden a encontrar un consuelo ante las desgracias amorosas cotidianas. Tal vez el universo, antiguo y lejano, nos pueda echar una mano para sufrir algo menos en asuntos de pareja. Podemos perder una relación, pero habremos ganado un universo.

 

 

SOBRE EL AUTOR

 

Juan Carlos Ortega nació en Barcelona en 1968. Aunque su trayectoria profesional se ha centrado en el humor (es miembro de la junta de dirección del Instituto Quevedo del humor de la Universidad de Alcalá de Henares), siempre ha tenido un claro interés por la divulgación científica. Durante cinco años fue el responsable de la sección de ciencia en el programa «No es un día cualquiera», de RNE y hasta hace poco presentaba el espacio «Historia de la ciencia» en el programa «La noche en vela», también de RNE.

En la actualidad es el presentador del programa de divulgación cultural «La mitad invisible», de La 2. Como humorista, participa diariamente en «Hoy por Hoy», de la Cadena Ser, el programa líder de la radio española, presenta también espacios de humor en el programa «No es un día cualquiera», de RNE, y colabora en el «Versió RAC1».

Es autor de los libros Buenos días, Sócrates, Morirse es una mierda, Cuentos para Ulises, Miguel Gila: vida y obra de un genio, en colaboración con Marc Lobato, y El universo para Ulises. Y protagoniza junto a Xavier Sardà el espectáculo teatral «El montaje». Lo que más le gusta es jugar con Ulises, su hijo.

 

 

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Departamento de comunicación Editorial Planeta: 91 423 03 03

comunicacioneditorialplaneta@planeta.es

[

]