Mayo 2016

Junio 2016

Avance de novedades 2016

Fecha de publicación: 31 de mayo de 2016                                                      Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Los Austrias

El vuelo del águila

Ambición, sexo, poder:

la gran novela sobre la forja de un Imperio

JOSÉ LUIS CORRAL

EL LIBRO

 

El médico converso Pedro Losantos se enfrenta a la mayor de sus pesadillas, para sobrevivir a la Inquisición debe convertirse en sicario del rey. Fernando el Católico atraviesa el periodo más crítico de su reinado: muerta la reina Isabel, el rey viudo intentará a toda costa mantener el reino de Castilla bajo su corona y engendrar de nuevo un vástago que sustituya como heredero del trono de Aragón a su nieto Carlos, criado lejos de su amparo en la suntuosa corte de Flandes. Para ello, seducirá a una exuberante y jovencísima Germana de Foix con quien utilizará todas las pócimas que le proporciona su médico, Losantos, para dejarla embarazada. Sin embargo, todo cambia cuando ve próxima su muerte y Carlos I se dispone a llegar a las tierras que por primera vez se denominan España.

Los Austrias. El vuelo del águila es la gran novela de un tiempo que sentó las bases de un mundo nuevo: nuestro mundo.

 

 

SOBRE EL AUTOR

 

Catedrático de Historia Medieval, es autor de más de trescientos libros y artículos. Ha sido profesor invitado en medio centenar de universidades españolas y extranjeras. La revista francesa Actualité de l’Histoire lo ha considerado en 2012 como «uno de los historiadores españoles de mayor repercusión internacional». Colaborador de varios medios de comunicación, es fundador y presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores.

Como historiador ha publicado más de treinta ensayos como Historia universal de la pena de muerte (2005), Breve Historia de la Orden del Temple (2006), Una historia de España (2008), o El enigma de las catedrales (2012).

Está considerado «el maestro de la novela histórica española contemporánea» por obras como El salón dorado (1996), El Cid (2000), Trafalgar (2001), Numancia (2003), El número de Dios (2004), ¡Independencia! (2005), El caballero del Templo (2006), El amor y la muerte (2010), La prisionera de Roma (2011), El códice del peregrino (2012), El médico hereje (2013) o El trono maldito (2014, con Antonio Piñeiro).

Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas.

 

Portada: ANA LÓPEZ MARTÍN El crucigrama de Jacob

CONTACTA CON NOSOTROS

Departamento de comunicación Editorial Planeta: 91 423 03 03

comunicacioneditorialplaneta@planeta.es

[

]