Septiembre 2015

Octubre 2015

Avance de novedades 2015

Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2015                                             Colección Autores Españoles e Iberoamericanos

Último verano de juventud

JORGE JAVIER
VÁZQUEZ

EL LIBRO

 

Tengo cuarenta y cuatro años aunque estoy convencido de que tengo cuarenta y siete porque he decidido que a esa edad iniciaré una nueva vida.

Así empieza Último verano de juventud. Jorge, el protagonista, entra en crisis personal y profesional. Han pasado quince años desde que aquel muchacho llegara a Madrid con una maleta y muchos silencios. Se ha convertido en un periodista famoso que ha llegado a lo más alto de su profesión. Pero nada le hace feliz y echa de menos al joven libre que fue. Este libro es un relato de su vida en tiempo real. Las miserias y las glorias en un repaso sincero de un pasado desconocido. A caballo entre la ficción y su propia vida, Jorge Javier Vázquez habla de las luces y sombras del éxito desproporcionado que marcó su llegada a la televisión, de la euforia y el dolor y de cómo impactó todo ello en su familia y en él mismo.

Una novela repleta de morbo y de autenticidad, tan descarnada y brutal como tremendamente divertida, donde el protagonista muestra su verdadera cara: esa que queda a diario detrás de los focos. Sin duda una obra que sorprenderá a los lectores y dará mucho que hablar.

Vuelve el autor de La vida iba en serio

Un juego narrativo entre la ficción y la no ficción para hablar del éxito y el fracaso, de las bambalinas de la televisión, del paso del tiempo,
de la madurez a fuerza de golpes y del amor como redención
de todos los fracasos.

Un relato brutal y sincero.

 

 

SOBRE EL AUTOR

 

Jorge Javier Vázquez (Badalona, 1970). Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, su carrera profesional ha estado siempre ligada a los medios de comunicación. Comienza como redactor de la revista Pronto, y gracias a este semanario le llegó la oportunidad de salir de Barcelona para iniciar una nueva andadura en Madrid. En 1997 empezó a colaborar en Antena 3 en el programa Extra rosa, conducido por Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana. A partir de ahí su carrera empezó a despegar con el programa Sabor a ti. En 2001 se estrenó como presentador en Rumore rumore. Tras esta productiva etapa en Antena 3, dio el salto definitivo a Telecinco, donde continúa trabajando con gran éxito de audiencia. Actualmente compagina su presencia en Sálvame diario, Sálvame Deluxe y Supervivientes. Además, es creador y director de Laboratorio de la Voz. En 2009 fue galardonado con el Premio Ondas al mejor presentador de televisión. La vida iba en serio (Planeta, 2012) fue su primera novela que obtuvo gran éxito de ventas y crítica. En otoño inicia una gira por las principales ciudades de España con la adaptación teatral de la obra y en la que él se sube al escenario como actor protagonista.

 

 

 

Portada: JORGE JAVIER VÁZQUEZ Último verano de juventud

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Departamento de comunicación Editorial Planeta: 91 423 03 03

comunicacioneditorialplaneta@planeta.es

[

]