Marzo 2016

Abril 2016

Avance de novedades 2016

Fecha de publicación: 8 de marzo de 2016                                                                                      Colección: No ficción

La última trinchera

Un retrato inédito de los jueces que protagonizan la actualidad de nuestro país

JAVIER ÁLVAREZ Y

LUIS FERNANDO RODRÍGUEZ

 

EL LIBRO

En lo peor de la crisis, cuando parecían fallar todas las referencias, todas las instituciones, todas las personalidades, los ciudadanos encontraron amparo en una última e inesperada trinchera: los jueces. Fernando Andreu, Pablo Ruz y Mercedes Alaya, contra los grandes centros de corrupción; José Castro, contra el más simbólico de los tabúes; Fernández Seijo, contra la inhumana arbitrariedad de los  desahucios; Emilio Calatayud, contra los mantras de la delincuencia juvenil; Santiago Pedraz, contra los crímenes de lesa humanidad; Ana Ferrer contra los arquetipos machistas, y Sonia Chirinos contra la violencia de género… Gürtel, Bankia, los ERE, Nóos-Urdangarin, el caso de José Couso, lo sumarios de los mayores escándalos llevan sus firmas. Queridos por unos y detestados por otros, España está depositando en estos y otros jueces tantas expectativas que se han convertido sin quererlo en la última trinchera de la esperanza.

 

No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Los nueve protagonistas de este libro llegaron hasta donde no pudieron o quisieron llegar los gobiernos, las autonomías, los ayuntamientos, los sindicatos, los partidos y los medios de comunicación. Algunos de ellos hablan abiertamente por primera vez en estas páginas. Aquí tiene el lector un resumen de sus vidas, sus sentimientos, sus ideas. Personas como las demás, con sus virtudes y sus defectos, sus aficiones y sus manías, tienen un rasgo en común: el coraje. El valor que les ha llevado a defender con naturalidad y sin aspavientos el auténtico sentido de la Justicia, la que escribimos con mayúscula.

 

 

SOBRE LOS AUTORES

Javier Álvarez (Madrid, 1960) estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid e inició sus primeras colaboraciones en Diario 16 y donde se podía. Trabajó en la primera plantilla de los servicios informativos de la radio autonómica Onda Madrid hasta 1990, cuando le fichó la Cadena Ser. Desde entonces se especializó en la información del ámbito jurídico, y en la actualidad es redactor jefe de Tribunales e Interior de dicha cadena. En 2004 fue premio Ondas al trabajo colectivo de radio por el tratamiento informativo de un acontecimiento como los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004.

Luis Fernando Rodríguez (Madrid, 1963) es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Uni          versidad Complutense de Madrid y diplomado en Gestión de Redes Sociales por el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid. Fue redactor en la revista Derechos Humanos, editada por la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDH); después en la agencia de noticias Servimedia, propiedad de la Fundación ONCE, y en la agencia de noticias Colpisa, del Grupo Vocento, donde llegó a ser redactor jefe y subdirector. En 2011 trabajó para el Consejo General del Poder Judicial como asesor de comunicación. Ha colaborado en distintos medios sobre temas judiciales y actualmente es director del Gabinete de la Consejería de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas de la Generalitat valenciana.

 

 

Portada JAVIER ÁLVAREZ Y 
LUIS FERNANDO RODRÍGUEZ  La última trinchera

CONTACTA CON NOSOTROS

Departamento de comunicación Editorial Planeta: 91 423 03 03

comunicacioneditorialplaneta@planeta.es

[

]