Marzo 2016

Abril 2016

Avance de novedades 2016

Fecha de publicación: 15 de marzo de 2016                                                                                      Colección: No ficción

Los crímenes más famosos de la historia

FRANCISCO PÉREZ ABELLÁN

 

EL LIBRO

«Un crimen es la foto de toda una época. Un relato que expone, denuncia y explica. El poder trata siempre de imponer la versión oficial, contra la que luchan los buscadores de la verdad, porque el estudio del crimen saca los trapos sucios. Estos crímenes misteriosos son mis favoritos, los que encierran las claves de toda una época: enseñan sobre comportamiento criminal y prevención y sacan las vergüenzas de quienes trataron de taparlos.»

En este nuevo libro del exitoso autor de Matar a Prim se nos habla de los crímenes más significativos de la historia: desde los decimonónicos crímenes que inspiraron a Galdós o Baroja hasta casos tan actuales como el monstruo de Oslo o el asesinato de Asunta Basterra. Ya fueran deliciosamente ejecutados, brutales, resueltos o irresolubles, Pérez Abellán arroja luz sobre todos ellos y nos enseña, incluso en los casos más atroces, qué hay de humano en todo ello.

 

SOBRE EL AUTOR

El doctor Francisco Pérez Abellán es periodista de investigación especializado en el mundo del crimen, con una trayectoria que le ha permitido obtener distinciones como la de Criminólogo de Honor, Detective de Honor y Mejor periodista de Investigación del Colegio de Detectives de Cataluña. Es socio y miembro del Comité Científico de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, siendo el único investigador de este tipo que tiene el privilegio de dar nombre a un Aula de Criminología, impartiéndose en ella cursos de Investigación Criminal. Es autor de veintidós libros, en los que desarrolla su investigación sobre la historia del crimen. Actualmente escribe en periódicos como ABC, La Razón y Libertad Digital, y colabora como experto en medios como TVE,  TeleMadrid , Cuatro (Cuarto Milenio) y 13 TV, RNE y esRadio.

Portada FRANCISCO PÉREZ ABELLÁN Los crímenes más famosos de la historia

DOSSIER DE PRENSA EN PDF

CONTACTA CON NOSOTROS

Departamento de comunicación Editorial Planeta: 91 423 03 03

comunicacioneditorialplaneta@planeta.es

[

]