Enero 2016

Febrero 2016

Avance de novedades 2016

Fecha de publicación: 9 de febrero de 2016                                                                 Colección: Prácticos

El gran libro de la pediatría

Edición actualizada

DR. JUAN CASADO

EL LIBRO

 

En las sociedades más avanzadas los padres juegan un papel cada vez más importante en el cuidado, la salud y la educación de sus hijos. Aunque se trate de una de las asignaturas más importantes de la vida, no se aprende en la escuela ni en la universidad sino que se asimila mediante aciertos y errores. Se aprende con sentido común, observando a los hijos propios y ajenos, preguntando, sufriendo y disfrutando con la crianza de los niños.

Criar a un niño sano es fácil y difícil a la vez: muy sencillo cuando come, duerme y se comporta como los padres esperan, pero difícil cuando hace cosas que no se entienden o tiene un comportamiento imprevisto.

El doctor Juan Casado explica, de manera sencilla, cuáles son las causas y las soluciones de los problemas de salud más importantes y frecuentes de los niños de los 0 años a la adolescencia, y ofrece una guía completísima y exhaustiva sobre alimentación, fisiología, medicina, higiene y psicología infantil.

Escrito para ayudar a los padres y a las personas que cuidan de los niños, trata del niño sano, desde el primer minuto de vida hasta el final de la edad escolar (alimentación, crecimiento, vacunación, juegos, aprendizaje, etc.), de las enfermedades y los síntomas más comunes para que puedan ser interpretados adecuadamente (cómo y cuándo iniciar el tratamiento en casa, cuándo solicitar consulta médica y especialmente cuándo hacerlo de urgencias), también de los problemas de la piel y los trastornos del comportamiento, ambos tan frecuentes como ignorados por los padres, para que éstos conozcan qué hacer en cada caso, y también de los diferentes problemas y dolores de los pies y de los huesos, así como los primeros auxilios y los accidentes más frecuentes.

Un libro absolutamente indispensable para aprender el arte de ser padres que ahora llega a las librerías ampliado y actualizado.

 

 

SOBRE EL AUTOR

 

Juan Casado Flores es médico, jefe de Servicio de Pediatría del área de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid y Profesor Titular de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, y en 2014 fue elegido como el mejor pediatra de España en el primer ranking de especialistas médicos realizado por la consultora KPMG. Actualmente es Presidente de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos. En sus más de casi treinta años como pediatra ha atendido a decenas de miles de niños sanos, enfermos o muy enfermos. Ha publicado once libros especializados sobre enfermedades infantiles, decenas de capítulos en libros médicos especializados y más de cien artículos en revistas científicas españolas e internacionales. Asimismo, ha impartido múltiples conferencias en numerosos países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Ha sido jefe de estudios y director médico del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, uno de los hospitales con más prestigio y volumen de enfermos pediátricos de Europa.

 

Portada: DR. JUAN CASADO  El gran libro de la pediatría

CONTACTA CON NOSOTROS

Departamento de comunicación Editorial Planeta: 91 423 03 03

comunicacioneditorialplaneta@planeta.es

[

]