Mayo 2015

Junio 2015

Avance de novedades 2015

Fecha de publicación: 2 de junio de 2015                                                                                                     Fuera de Colección

Felipe VI
La monarquía renovada

CARMEN ENRÍQUEZ

EL LIBRO

 

En junio se cumple un año de la proclamación de Felipe VI como Rey de España. En este tiempo Felipe de Borbón se ha ganado la simpatía y el apoyo de gran parte de los españoles, incluso de aquellos que eran más críticos con el papel de la monarquía en estos tiempos. Su reto no era fácil. Llegaba en un momento de gran desprestigio institucional; el entorno familiar con el caso Urdangarín y la información sobre los temas personales del Rey Juan Carlos I tampoco ayudaban mucho. Pero Felipe VI ha sabido abordar con acierto los asuntos más urgentes sin eludir ningún tema espinoso, dejando claro que la transparencia será el sello que presida su mandato. Arropado por la reina Letizia y sus hijas, está consiguiendo ganarse un lugar en el corazón de la gente.

Felipe VI, la monarquía renovada es el retrato actual de la vida del joven Rey, que se preparó desde pequeño para el lugar que la historia le estaba reservando. Pero también es un repaso de los momentos tensos del relevo de la corona, de las incertidumbres y la estrategia que se pusieron en marcha con toda celeridad para llevarlo a cabo.

Un libro único sólo posible porque la autora ha contado con el testimonio de muchas de las personas que han formado y forman hoy parte del entorno del nuevo Rey.  Una obra que nos muestra a un  Felipe comprometido con su país, amante de la cultura y el deporte y que ha encontrado en su esposa y sus hijas el apoyo incondicional que necesita para la seguridad en su desempeño.

El libro recoge testimonios de políticos, familiares y personas cercanas a su entorno. Habla de las complicadas relaciones familiares, de las nuevas normas de la casa Real, de Letizia y por supuesto, de las Infantas Leonor y Sofía como continuadoras de la monarquía del futuro.

Una obra muy interesante para conocer al personaje en su doble faceta: como Rey y como ciudadano.

 

 

SOBRE LA AUTORA

 

Carmen Enríquez Medina,  periodista y escritora nacida en Berja, Almería, es licenciada en Historia y Geografía por la Universidad Complutense de Madrid y titulada en Periodismo por la Escuela Oficial de Madrid. Ha desarrollado toda su vida profesional en Televisión Española, medio en el que ha sido Jefa del área de Política Nacional y corresponsal ante la Casa Real de 1990 a 2007.

Es autora del libro Doña Sofía. La reina habla de su vida, una biografía de la reina de España con el testimonio de la propia doña Sofía; Los príncipes. Preparados para reinar, un perfil de los entonces futuros reyes de España; Tras los pasos del rey, que recoge experiencias y reflexiones sobre su trabajo de seguimiento de la familia real y Carmen Polo, señora de El Pardo, la historia de la mujer más poderosa en tiempos de Franco. Es coautora de Tengo 50 años, ¿qué me pasa, doctor? y Viva 100 años pero vívalos bien.

En la actualidad colabora en distintos medios de prensa como La Razón y en diversas cadenas de televisión. Entre otras, Tele 5, Antena 3 y La Sexta.

 

Portada: CRISTINA ENRÍQUEZ Felipe VI. La monarquía renovada

CONTACTA CON NOSOTROS

Departamento de comunicación Editorial Planeta: 91 423 03 03

comunicacioneditorialplaneta@planeta.es

[

]