Octubre 2015

Noviembre 2015

Avance de novedades 2015

Fecha de publicación: 1 de octubre de 2015                                                 Colección Autores Españoles e Iberoamericanos

Hotel Mediterráneo

Luminosa, emotiva, vibrante, singular... inolvidable-

ALEJANDRO PEDREGOSA

 

EL LIBRO

 

El Hotel Mediterráneo no es un hotel normal. Se fundó en un lugar recóndito para dar cobijo a mujeres en peligro de muerte. Tiene un curioso restaurante donde por las noches un joven músico, Francesc, ameniza las cenas interpretando al piano antiguos temas de Joan Manuel Serrat. La vida transcurre plácidamente en el hotel hasta que Tamara, una recién llegada, provoca un incidente que hace saltar todas las alarmas.

Hotel Mediterráneo es un canto a la libertad de todos aquellos que han decidido vivir lejos del mundanal ruido.

Con un magnífico pulso narrativo Alejandro Pedregosa nos conduce por esta historia memorable llena de agudezas literarias, humor y sensibilidad.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR

 

Alejandro Pedregosa (Granada, 1974) es licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura por la Universidad de Granada. Inició su producción literaria con dos poemarios, Postales de Grisaburgo y alrededores (2000) y Retales de un tiempo amarillo (2002). Su primera novela, Paisaje quebrado logró en 2004 el Premio de Novela Corta José Saramago. En 2008 publica El dueño de su historia tras la cual inicia una serie de novelas criminales donde el ambiente y los escenarios adquieren dimensión de personajes. La primera, Un extraño lugar para morir (2010) a la que siguen Un mal paso (2011) y A pleno sol (2013).  Entre sus últimas publicaciones pueden mencionarse los poemarios Los labios celestes (2007) con el que obtuvo el Premio Arcipreste de Hita y El tiempo de los bárbaros (2013) o el libro de relatos La sombra de Caín, donde se recogen sus colaboraciones en periódicos como Ideal, Hoy, Sur, El correo o El diario vasco.

 

Portada: ALEJANDRO PEDREGOSA Hotel Mediterráneo

CONTACTA CON NOSOTROS

Departamento de comunicación Editorial Planeta: 91 423 03 03

comunicacioneditorialplaneta@planeta.es

[

]